Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Una obra social del casco Antiguo para los verdaderos indignados de Sevilla: Los Pobres


 Francisco Santiago. Magnas palabras del hermano mayor de la Sagrada Cena, Eduardo M. García Pérez, para definir la labor social que realizan 34 hermandades de Sevilla en pro de los verdaderos "indignados" de la ciudad: los pobres.

Palabras que sirvieron de bienvenida a los muchos asistentes a la inauguración de las nuevas instalaciones del  economato social de la Fundación Benéfico Asistencial "Casco Antiguo".

Tras él Zoido como Alcalde de la ciudad, dejó constancia del buen hacer de las hermandades en pró de Sevilla, porque de ellas sí que se sabe que cada euro que invierten en este tipo de obras sociales, van a ir a parar al que más lo necesita y no precisamente al que no llega a final de mes, sino al que ni siquiera tiene para empezarlo.

Manuel Soria Campos fue el encargado de bendecir el local al ausentarse Monseñor Asenjo a causa de una indisposición. También estuvieron presentes los párrocos de Omnium Sanctorum y San Lorenzo, Pedro Juan Álvarez Barrena y Francisco de los Reyes Rodríguez López, respectivamente.

Desde el pasado 6 de septiembre los voluntarios de las hermandades y de cáritas atienden este nuevo economato en la calle Narciso Bonaplata nº 5, el cual ha tenido que crecer para atender a las más de 400 familias que mensualmente acuden a sus dependencias. Sus 450 metros cuadrados también dan para ayudar a 12 conventos y todo desde el anonimato de los que atienden y colaboran, demostrando una vez más que, las hermandades son mucho más que una semana al año.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.