Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 1 de mayo de 2024
  • faltan 347 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gines rezó el Santo Rosario junto a Santa Rosalía


 Manuel Pinto Montero. Un año más el pueblo de Gines celebró las Fiestas del Rosario al llegar el mes de octubre, finalizando el pasado domingo con la procesión de Nuestra Señora del Rosario acompañada de Santa Rosalía.

Desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, donde se venera la Virgen del Rosario, ya que Santa Rosalía tiene Ermita propia desde 1723, se inició la Solemne procesión sobre las ocho menos cuarto de la tarde. Abre el Cortejo la Santa de Palermo que procesiona sobre paso de madera tallada y que poco a poco la Hermandad va realizando, encontrándose aún en fase de ejecución. Alumbran a la Santa cuatro faroles de madera. El paso estuvo exornado de claveles y nardos. La Agrupación Musical de la Estrella de Dos Hermanas procesionó tras la Santa.

Nuestra Señora del Rosario estuvo acompañada por las Hermandades de Gínes y musicalmente por la Banda Municipal de la localidad. El paso de la Virgen estrenaba el bordado de los respiraderos laterales. La Virgen procesiona sobre peana dorada y estuvo alumbrada por cuatro candelabros de plata. El exorno floral estuvo compuesto de nardos y orquídeas.  La Virgen del Rosario lució saya blanca bordada y manto rojo de brocado, portado cetro y corona de plata.

Las calles de Gines se engalanaron para ocasión con los colores de la Hermandad, blanco y azul, con gallardetes y flores de papel que el grupo joven colocó en las calles del recorrido procesional.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.