Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Nuevos faldones para el paso de la Virgen de las Lágrimas. Segundo día del triduo


Arte Sacro. En el cabildo de oficiales del 21 de septiembre de 2011 se presentó, por parte de la comisión de seguimiento de restauraciones de la Hermandad de la Exaltación, una muestra del grado de avance de los trabajos que está llevando a cabo Jesús Rosado en sus talleres de Écija para la confección de unos nuevos faldones para el paso de Nuestra Señora de las Lágrimas.

Estos guardan el estilo y estética de los anteriores, enriquecidos con una orla que sigue los trazos del techo de palio. Es deseo de la junta de gobierno actual realizar el estreno de los mismos en la estación de penitencia del 2012, si bien se pretende organizar una exposición en la Cuaresma anterior a esta fecha para mostrar públicamente este trabajo.

La fecha exacta de esta exposición, así como sus contenidos, se informarán con la antelación suficiente, por este medio y por la página web de la Hermandad.

Continúa el triduo

Hoy viernes tiene lugar el segundo día del solemne triduo consagrado a la Santísima Virgen de las Lágrimas, con el siguiente orden de cultos: santo rosario, ejercicio de triduo, santa misa y Salve solemne, estando el panegírico a cargo de Fray Ricardo de Córdoba. (Todos los días a las 20,30 horas).

Foto: Boletín octubre 2011 Hermandad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.