Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 1 de mayo de 2024
  • faltan 347 días para el Domingo de Ramos

Un fraile de 33 años se perfila como nuevo delegado de Hermandades. Juan Parejo. Diario de Sevilla


 Fray Florencio Fernández Delgado podría convertirse próximamente en el nuevo delegado diocesano para las Hermandades y Cofradías. El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, estaría barajando sustituir en el cargo al canónigo Manuel Soria Campos y este joven franciscano de 33 años se perfila como el más firme candidato. Fernández Delgado, nacido el 16 de junio de 1978, es vicario parroquial de Umbrete y Espartinas y hermano del convento de Ntra. Sra. de Loreto de Espartinas. Actualmente, es director espiritual de la Hermandad de los Panaderos de Sevilla y de la del Rocío de Villanueva del Ariscal. También forma parte del Secretariado Provincial para la Evangelización de la Orden Franciscana. Con este movimiento, Asenjo completaría una renovación total de las principales delegaciones diocesanas. Hasta ahora, la de Hermandades y Cofradías no había sufrido ningún cambio desde su llegada, a pesar de que en varias ocasiones se había especulado con la sustitución de Manuel Soria Campos.

Tras la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud, en la que participó la Virgen de Regla, Asenjo habría decidido poner a una nueva persona al frente de la relación entre el Arzobispado y las Hermandades. Soria Campos, también hermano de los Panaderos.. (Si quiere seguir leyendo pulse aquí)

Foto: Fray Florencio/Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.