Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 14 de mayo de 2024
  • faltan 334 días para el Domingo de Ramos

Último adiós de las cofradías al empresario Luis Ochoa Jiménez. Redacción. Diario de Sevilla.


Numerosos cofrades despidieron ayer en el cementerio de San Fernando al empresario Luis Ochoa Jiménez, que desempeñó cargos de responsabilidad en la Hermandad de las Siete Palabras durante más de cuarenta años. Ochoa, fallecido en Sevilla a los 85 años de edad, ejerció los cargos de hermano mayor, consiliario, mayordomo, prioste y secretario, entre otros, en la cofradía del Miércoles Santo. Pertenecía, además, a las nóminas de hermandades como el Amor y la Macarena, aunque ha sido siempre a la corporación de la Parroquia de San Vicente con la que más estrechamente se le ha identificado. El periodo de su vida que más intensidad dedicó a trabajar por la Hermandad de las Siete Palabras fue desde mediados de la década de los cuarenta hasta la de los ochenta. LLevó el peso de la cofradía en años de series dificultades. A sus años de gestión en el gobierno de la hermandad se debe la creación del paso de palio de la Virgen de la Cabeza en 1958, así como el del Nazareno de la Misericordia en 1977.

Al sepelio asisitieron numerosos representantes del empresariado sevillano y del mundo de las hermandades. Luis Ochoa Jiménez estaba casado con Carmen Suárez Sevilla. Tenía un hijo y tres nietos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.