Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Balance de la exposición TANTUM ergo SACRAMENTUM de Marchena


Arte Sacro. La  exposición TANTUM ergo SACRAMENTUM. Fe, Arte y Cultura en Marchena celebrada con motivo del V centenario de la creación de las Hermandades Sacramentales ha recibido más de 2.600 visitas.

La muestra celebrada en el templo matriz de San Juan desde el pasado día 14 al 27 de octubre ha reunido piezas que iban desde el siglo XVI al XXI conservadas en los distintos templos de la localidad, así como material gráfico y una sala audiovisual donde se mostraba un video alusivo al tema. Se ha planteado un recorrido museográfico donde a través de seis bloques temáticos se ha mostrado el hecho eucarístico en toda su extensión.

La organización valora positivamente la gran afluencia de público procedente de la localidad, si bien se ha registrado un gran número de visitantes de poblaciones cercanas y otras más alejadas.

De igual forma, señala que han pasado por la muestra un numeroso grupo de niños de catequesis, grupo de escolares de primaria y secundaria, así como alumnado de poblaciones cercanas que se han desplazado para conocerla.

La organización agradece la colaboración de todas las instituciones prestadoras y colaboradoras, empresas y particulares que de una u otra forma han participado en la misma.

Fruto de los trabajos y estudios realizados para la muestra son un libro-catálogo que recoge los estudios y piezas mostradas en la exposición, así como el video mostrado y que aún pueden adquirirse en la Parroquia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.