Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La A.M. Santa María la Blanca acompañará al Señor de Los Palacios el próximo Viernes Santo


 Arte Sacro. La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Stma. de la Soledad de la localidad de Los Palacios y la Agrupación Musical "Santa María la Blanca" de este mismo municipio suscribían en la noche del pasado jueves el contrato por el que esta formación será la  encargada de acompañar musicalmente el paso del Señor del Gran Poder en la mañana del próximo Viernes Santo, día 6 de abril del corriente, por las calles palaciegas.

Ambas partes han alcanzado un acuerdo total y satisfactorio debido, fundamentalmente, a la gran voluntad mostradas tanto desde la Hermandad y Cofradía como desde la formación musical, desde donde han hecho todos los esfuerzos posibles para poder acompañar al Señor de Los Palacios. En este sentido, cabe destacar el importantísimo número de músicos de "Santa María la Blanca" que pertenecen a la nómina de hermanos del Gran Poder, por lo que la satisfacción y la responsabilidad son dobles dentro de la Agrupación Musical.

Con la firma de este contrato, la corporación de la calle Aurora recupera este tipo de acompañamiento musical para su titular cristífero, tal y como fue muy tradicional y recordado durante algunos años de los 60, y las décadas de los 70, 80 y principios de los noventa del recientemente pasado siglo, donde las bandas de cornetas y tambores y las agrupaciones musicales eran seña de identidad de esta Cofradía palaciega, llegando a contar con el acompañamientos de algunas de las formaciones musicales más destacadas de la provincia de Sevilla, entre ellas "Las Cigarreras", cuan aún era agrupación musical, o la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación de la sevillana Hermandad de San Benito.
 
La Junta Directiva de Santa María la Blanca, encabezada por su presidente, David Falcón, han mostrado su total agradecimiento a la Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder, presidida por José Muñoz, por su plena confianza en su Agrupación Musical.

Según ha señalado Falcón "es todo un orgullo y un verdadero honor el poder poner nuestros sones musicales a esta debotísima imagen de nuestra localidad, por lo que trabajaremos de manera incansable para que todo salga a la perfección".
 
 
 
Foto: Fernando Romero Triguero.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.