Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, función principal en la Hermandad de la Quinta Angustia


 Arte Sacro. La Hermandad de la Quinta Angustia celebrará solemne quinario en honor de los sagrados titulares, los días 30 y 31 de enero y del 1 al 3 de febrero que será predicado por el hermano de la corporación, Manuel Jesús Fernández Vallejo, legionario de Cristo.

El martes, día 31 de enero, se convocará a los hermanos que han cumplido los diez años, desde el último martes de quinario, a fin de que presten juramento efectivo de las Reglas durante la misa.

El jueves, día 2 de febrero, habrá jura de nuevos hermanos. Este día de quinario se contará con la presencia del Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, como celebrante.

El viernes, día 3 de febrero, se realizará tras la misa una solemne procesión claustral con el Santísimo.

La función principal de instituto se celebrará el sábado, día 4 de febrero, predicando Monseñor Antonio Fernández Estévez Pbro.,  Prelado de honor de Su Santidad, Párroco de la Real de Santa María Magdalena de Sevilla y director espiritual de la hermandad.

Tras la protestación de Fe en la función principal se entregará un recuerdo conmemorativo de agradecimiento, por sus años de servicio de la hermandad, a los hermanos que llevan 50 años en la nómina de la corporación. La función principal se ofrece por sus intenciones particulares.

El Jubileo Circular será en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, los días 3, 4 y 5 de febrero.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.