Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Jesús Martínez Navarro designado Pregonero de la Casa Salesiana de Triana


 Arte Sacro. El hermano y presidente del grupo joven de la Esperanza de Triana, Jesús Martínez Navarro, pregonará este año, el XII Pregón de la Semana Santa  en la Casa Salesiana de Triana. Este joven cofrade, nace en el seno de una familia humilde y anclada en la fe de la Esperanza. Con tan sólo cinco años hizo su primera madrugada de la mano de primos, tío y abuelo. Dónde se fraguo de una increíble fuerza y sentimiento, cuando los Viernes Santo por la mañana se agarraba a la manigueta trasera del paso de palio. Hermano de la corporación trianera y de hermandades también como la Estrella, Gran Poder y Rocío de Triana. Centra sus grandes devociones  hacía su madre de la Esperanza y hacía el señor de las Tres caídas. Al que no le falta el  hilo de poder que hasta las marismas ansía con sueños de madrugada.

Acólito de la corporación de la Madrugá, al servicio siempre de ella y de sus titulares. Es conocido cariñosamente en el mundo de las cofradías. Luchador y consecuente en méritos propios, haya en su reciente memoria la grandeza del Señor cuando viajó este verano a las Jornadas Mundiales de la Juventud. Enamorado de su Sevilla y de todo lo que tiene que ver con el arte que desprende. Le gusta perderse por sus calles hasta tal punto que se ganó por sus amigos el apodo de “místico”. Sin más se visualiza en  él a una persona sencilla, amigo de sus amigos y esperemos sin lugar a duda gran pregonero. Por eso y por méritos propios, suerte maestro.











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.