Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Dos Hermanas descubrió a la Virgen de la Oliva


 Eduardo Fdez. López. Ha sido una oportunidad única para que la ciudad de Dos Hermanas a través de los fieles y devotos descubra a la Virgen de la Oliva.

El pasado sábado con motivo de la procesión extraordinaria de traslado desde la parroquia de Santa María Magdalena a su nuevo templo de la Oliva pudimos apreciar con todo detalle una magnífica Virgen de Gloria de talla completa y que realizara hace unos años el imaginero José Antonio Navarro Arteaga, venerada desde entonces en la recoleta parroquia nazarena.

Con motivo de la bendición y consagración de su nueva sede por parte del arzobispo Asenjo el próximo domingo, la imagen fue trasladada al primer templo de la ciudad para recibir allí varios cultos de carácter extraordinario, besamanos y posterior triduo que sirvieron de antesala a esta histórica procesión.

 Sobre el paso de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso de la Hdad. del Gran Poder y con enseres de diferentes hermandades de la ciudad y de la vecina Alcalá, procesionó hasta su barrio en un recorrido que nos recordó a su paso por la pasarela del Cristo de la Presentación, el transitar de la cofradía de Santa Cruz en la tarde del Lunes Santo, estampa de los pasos sobre este puente que cruza las vías que este año no se pudo ver.

Tanto en el cortejo como en toda la procesión en sí estuvieron representadas las hermandades y agrupaciones de la parroquia de la Oliva, Dulce Nombre, Santa Cruz y Tres Caídas pusieron las insignias del cortejo, los capataces y las bandas de música, la de las Tres Caídas tocó tras la Virgen hasta la Avenida del Guadalquivir tomándole el relevo la Presentación al Pueblo hasta la entrada.

Dos Hermanas ha descubierto a la Virgen de la Oliva y la Virgen de la Oliva ha querido ir hasta el centro de Dos Hermanas invitando así a todos los fieles a que se acerquen a rezarle y venerarla en su nueva casa, la que lleva su nombre, la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva y San José Obrero.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.