Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gran expectación en el cabido de Elecciones de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Rio


 Antonio Rendón Domínguez. La Antigua  Hermandad de la Vera-cruz de la sevillana localidad ribereña de Alcalá del Río, celebró el cabildo de elecciones, el sábado 12 de mayo, de una de las hermandades más importantes de la provincia de Sevilla, que ha sucitado como siempre, una gran expectación, no solo entre sus propios hermanos, sino también entre los cofrades de otras localidades.

En esta ocasión la expectación ha subido en intensidad, prueba de ello las largas colas que se  formaron desde  las 18 horas que empezaron las votaciones entorno a la Real Ermita de San Gregorio de Osset, donde radica esta Hermandad de la Vera-cruz, ya que el cabildo de elecciones, se realizó con dos candidatura que se presentaron en la secretaria general de Hermandades y cofradías de Sevilla, las candidaturas fueron las de Francisco José Fernández Romero y la de Juan José Chamorro Jiménez.

La nomina de hermanos son de casi 5.000 almas, y hermanos que pueden ejercer su derecho a voto, un total de 1.550.

Tras el cierre del cabido de elecciones a las 23,30 horas, y mientras los Sres. de la mesa hacían el recuento de papeletas, la Hermandad convoco un cabildo general ordinario de hermanos, que previamente la hermandad había convocado a todos sus hermanos, y  una vez terminado este cabido, el Hermano Mayor en funciones José Eduardo Romero Fernández, leyó  el documento firmado y rubricado por el interventor 1º José Ignacio Zambrano Carranza, el 2º interventor Manuel Ramón López Velázquez, el secretario Manuel  Domínguez Quilez y el representante diocesano Fernando Reyes Rico, que arrojo el siguiente resultado: 

Votos emitido 899.

Candidatura presentada por Francisco José Fernández Romero 516 votos.

Candidatura presentada por Juan José  Chamorro Jiménez  370 votos.

Blanco 9.

Nulos 4. 

El Hermano Mayor en funciones José Eduardo Romero, felicito a la nueva junta de Francisco José Romero, y con la proclamación del candidato más votado, se dio por finalizado el cabildo.

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.