Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Novena y Función a la Virgen de Consolación de Carrión de los Céspedes‏


 Arte Sacro. Estando la Antigua e Ilustre Hermandad establecida canónicamente en su Ermita del siglo XIII, situada a extramuros del pueblo, y siendo Hermano Mayor Honorario y Camarera de Honor SSMM los Reyes de España, Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia desde 1970, y tal y como perceptúan sus sagradas y vigentes Reglas, esta corporación organiza fiestas patronales y cultos en homenaje, honor y gloria la venerada imagen de la Virgen de Consolación.

El 31 de agosto a las doce de la noche, daran la biemvenida a septiembre con una gran cohetá, con los cantes, bailes y ambientes festivo que caracteriza, en este mes, dedicado a la abogada de los carrioneros. 

El sábado 1 de septiembre a las siete de la mañana, solemne rosario de la aurora con la imagen de la Santísima Virgen de Consolación. 

Solemne Novena. Dará comienzo en la Iglesia Parroquial de San Martín el sábado 1, finalizando el domingo 9 de septiembre con el siguiente orden de cultos: rezo del santo rosario, ejercicio de la novena (según texto del Rvdo Padre M. Fr. Nicolás de Solís del año 1927), santa eucaristía con panegírico y Salve la bendita titular.

El día 8 de septiembre, día que Carrión celebra la onomástica de la Virgen de Consolación, tendrá lugar Jubileo y exposición mayor del Santísimo Sacramento, que permanecerá expuesto hasta finalizar la novena.

A las 21 horas, tras el rezo del santísimo rosario, solemne función de la Natividad de Nuestra Señora y Festividad de la Virgen de Consolación, que estará expuesta en devoto besamanos para la veneración de todos sus fieles.

El domingo 9 de septiembre diana floreada a cargo de la Banda de Música de Carrión de los Céspedes. A las 12 horas de la mañana tendrá lugar solemne función principal de instituto a la que asistirán diversas autoridades eclésiásticas, autoridades locales y civiles y hermandades invitadas. Estará presidida por el director espiritual y párroco de Carrión de los Céspedes, Fermín Muñoz Domínguez.

Al ofertorio de la misa, todos los hermanos y hermanas harán pública protestación de Fe Católica y renovarán el juramento de defender el Misterio de la Mediación Universal de la Santísima Virgen.

En el contexto de esta tendrá lugar la procesión del Santísimo Sacramento, finalizando con solemne bendición y reserva en el sagrario de la Parroquia. Por la noche, rezo del santo rosario, ejercicio de la novena y a su término, procesión triunfal de la Virgen de Consolación de regreso a su Ermita.

Por Bulas de S.S. Pío VI y Pío VII se concede indulgencia plenaria a los fieles que, con las debidas disposiciones, asistan a los cultos.

Los cultos están organizados por el grupo de liturgia y cantados por el Coro de la Hermandad

La Antigua e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Consolación invita a todos a participar y a asistir a los cultos, actos y festejos de las fiestas patronales de Carrión de los Céspedes.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.