Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Robo a la Hermandad de la Salud de La Rinconada


 Arte Sacro. En la noche anterior o en la madrugada del viernes, día 19 del presente mes de octubre, la Real Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Salud y Santa Ángela de la Cruz fue objeto de un robo de varias de sus pertenencias.

Los ladrones aprovecharon los andamios que rodean el exterior de la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, que está siendo restaurada, para llegar hasta el campanario y, una vez allí, bajar por la escalera del mismo, segar la cancela metálica que la cierra y así acceder al templo. Una vez en su interior entraron a la capilla del Sagrario, sede canónica de esta Hermandad, y sustrajeron a nuestra Amantísima Titular, María Santísima de la Salud, un rosario de plata y nácar, la cruz pectoral y un broche con su nombre. (En la foto que se acompaña se aprecian estas dos últimas piezas).

Igualmente sustrajeron las potencias a Nuestro Padre Jesús Nazareno, “El Cristo Chico”, recientemente restaurado en el I.A.P.H., además de los donativos de la colecta de varios días, sustraídos del despacho rectoral.

Alertada la Guardia Civil por el Párroco, D. Ramón Herrero Muñoz, pbro; se han hecho por parte de la misma las investigaciones correspondientes que siguen en curso.

Tan desgraciado hecho ha producido gran consternación no solo entre los hermanos y hermanas de esta, sino en todo el vecindario de la localidad rinconera.

También ha de destacarse la actitud muy positiva del Grupo Joven de esta Hermandad y de nuestro Párroco que montaron guardia la noche siguiente hasta que se tomaran nuevas medidas de seguridad en el día de hoy, sábado.

Las piezas sustraídas, además de su valor material, tienen un gran valor devocional, por lo que la Hermandad ruega a las personas que las sustrajeron que las devuelvan por el medio que crean conveniente.

Foto: José Manuel López Clavijo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.