Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Presentada una de las piezas de la candelería para el paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores‏


 Arte Sacro. El día 16 de diciembre de 2012, ha sido presentada una de las piezas que han de conformar la candelería del paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores, titular de la hermandad sacramental de San José Obrero, en el marco de la segunda fase del proyecto de ejecución del conjunto. Dicha pieza corresponde a la tanda mayor (conocida popularmente como "marías").

La obra, realizada en metal plateado, corresponde al taller Orfebrería Andaluza, donde actualmente se está ejecutando la primera tanda ya mencionada, que se compone de seis piezas, y la séptima o última tanda compuesta por catorce piezas.

Al igual que ya ocurriera con el juego de varales estrenado en 2010, y con la peana de la Santísima Virgen un año después, el taller Orfebrería Andaluza ha logrado sorprender una vez más a los hermanos, con la exquisita ejecución que presenta la pieza, profusamente repujada en toda su extensión, desde su base hasta su boca o "cubillo", y con gran diversidad de motivos artísticos y detalles ornamentales. Destaca, si cabe, la magnífica reproducción del escudo corporativo ubicada en la base del candelero.

 

   

Noticia relacionada: http://hermandadsanjoseobrerosevilla.blogspot.com.es/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.