Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Carlos Colón pregonó ayer a la Navidad


 Arte Sacro. Ayer jueves 27 de diciembre tuvo lugar la celebración en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, del XXXI Pregón de la Cabalgata de Reyes Magos, que en esta edición corrió a cargo del periodista Carlos Colón Perales.

En la presidencia y junto al Pregonero, el Presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, el Delegado de Fiestas Mayores y Turismo, entre otras, Gregorio Serrano, y una representación de la Universidad de Sevilla. También figuraba Miguel Cruz Giráldez, quien fue el encargado de la presentación del Pregonero.

Al acto asistieron todos los elegidos, que encarnarán en la Cabalgata del próximo 5 de enero a los Reyes Magos, Gran Visir, Estrella de la Ilusión y demás personajes. También estuvo acompañado el Pregonero por el Hermano Mayor de la Macarena, Manuel García. Además de muchos miembros de la Docta Casa.

Carlos Colón Perales. Profesor de Historia del Cine en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, de la cual ha sido decano; ha publicado más de una docena de libros; es crítico de cine, y columnista en el Diario de Sevilla, donde es consejero editorial. Fue pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 1996. Ha sido galardonado con el VI premio Joaquín Romero Murube que le otorgó ABC de Sevilla. Premio Demófilo de la Fundación Machado. 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.