Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Moisés Ruz dirigirá a la Banda CC y TT Varón de Dolores


 Arte Sacro. El periodista Moisés Ruz Lorenzo ha aceptado el ofrecimiento para dirigir musicalmente a la Banda de cornetas y tambores Santo Cristo Varón de Dolores. Aunque Moisés es más conocido en su faceta de presentador de programas sobre todo cofrades, descubrimos ahora su relación con el mundo de la música.

Nació en Cádiz, pero a los pocos años se vino a vivir a Sevilla, es Profesor Superior de Música en la especialidad de Trompeta, por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y 5 años de estudios en el Conservatorio Manuel del Castillo.

Ha realizado varios cursos de perfeccionamiento de trompeta, de teoría y Didáctica de la Música Modal e Instrumental y de Informática Musical.

La proposición para dirigir a esta banda, está relacionada con su vinculación al mundo cofrade y sus conocimientos musicales, que compatibilizará desde ahora, con su trabajo en los medios.

En la foto inferior, Moisés Ruz con el Director de la Banda, Patricio Hidalgo, en uno de los acompañamientos procesionales realizado por esta formación musical.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.