Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El Cartero Real de las Vísperas estuvo en el Hospital Virgen Macarena


 Daniel García Acevedo. Este año la tradicional visita del Cartero Real a la planta infantil del Hospital Virgen Macarena, organizado por las hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, se ha retrasado al día de ayer, sábado 29 de diciembre. Este año la organización ha estado a cargo de la hermandad de San José Obrero.

El Cartero Real inicialmente designado fue el cantante Manuel Lombo, pero al cambiarse de fechas el acto el que, finalmente, encarnó a este real personaje fue el compañero de la Radio del Sevilla F.C. y prolífico vestidor, Antonio Bejarano, que disfrutó de los momentos vividos, junto a su corte de beduinos.

   

La banda de cornetas y tambores Santo Cristo Varón de Dolores fue la encargada de amenizar el pasacalles desde la basílica de la Macarena , hasta las puertas del propio Hospital, donde tocaron varios villancicos navideños.

El Cartero y su cortejo rezaron una Salve ante la Esperanza Macarena , que al retrasarse las fechas ya no se encontraba en besamanos. Ya en la sexta planta, fueron visitando habitación por habitación, dándole a los chiquillos ingresados unos presentes y caramelos, haciendo las delicias tanto de los padres como de los niños, a los que deseamos que pronto abandonen el Hospital y puedan disfrutar con salud de la larga vida que les queda.

En el hall se instaló un escenario donde actuaron diversos coros y payasos, siendo presentado por Manolo Gordo.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.