Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

El Cartero Real recogió las cartas e ilusiones de los niños del Plantinar


Arte Sacro. Durante la tarde del pasado jueves 3 de enero, el Cartero Real de S.S.M.M. Los Reyes Magos de Oriente pasó a visita la Capilla Sacramental de la Hermandad del Sol.

El inicio del acto, previsto para las 18,30 horas, tuvo lugar unos minutos antes de lo previsto debido a la afluencia de público que aguardaba en forma de cola en la Plaza del Aljarafe la apertura de las puertas. A partir de entonces, la capilla se llenó de villancicos, personas, niños e ilusión que dieron un calor especial al acto.

Más de un centenar de niños -entre hermanos, vecinos del barrio, feligreses, etc.- hicieron entrega al Cartero Real de las misivas que ellos mismos habían escrito de puño y letra, y tras charlar individualmente durante unos minutos con tan entrañable personaje, los dos pajes que lo acompañaban entregaban a los niños un pequeño presente y unas golosinas.

Hasta las mismas 21 horas, que era cuando estaba previsto el fin del acto, no cesaban de entrar y salir familias que con su visita llenaban de calor humano la capilla.

En definitiva, este acto ha sido un rotundo éxito que esperamos haya cumplido su función que no es otra que hacer llegar a los Reyes Magos los deseos de los niños, una tarea preciosa. 

Fotos y sitio relacionado: http://www.hermandaddelsol.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.