Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

La primera Función Principal del año


 Arte Sacro. Ayer 6 de enero, festividad de la Epifanía del Señor, la Hermandad del Gran Poder celebró la Función Principal de Instituto, como culminación al quinario que se ha venido celebrando al Señor de Sevilla, que fue oficiada y pronunciada la homilía por el Arzobispo de Sevilla,  Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina. Al finalizar, se realizó Solemne Procesión Claustral, por la plaza de San Lorenzo.

Una vez concluidas las fiestas navideñas y que hemos visto la trasera de la carroza del Rey Baltasar y finalizado el culto al Señor del Gran Poder, continuaremos con las celebraciones de todas las demás hermandades, Pasión, las Penas de San Vicente, comenzarán las igualas y ensayos, vendrán los conciertos de las bandas, la presentación de los carteles que anuncien nuestra Semana Santa, las muestras cofrades en el Círculo Mercantil, el Vía Crucis del Año de la Fe, comenzará la Cuaresma y como siempre y casi sin darnos cuenta, volveremos a revivir el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, de la manera tan particular y que tanto nos gusta, en la tierra de María Santísima, que no es otro lugar que la ciudad de Sevilla.

Fotos: Miguel Ángel Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.