Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Cartel El Foro Cofrade-Blogosur


Arte Sacro. El Foro Cofrade ha convocado el concurso para la elección del cartel que represente la Semana Santa del 2013. Está previsto hacer una presentación oficial del mismo, en sitio aún por decidir, y el cartel tendrá una tirada de 400 ejemplares para su distribución por nuestra ciudad. 

Bases

CARTEL DE ELFOROCOFRADE-BLOGOSUR 2013

1. El Foro Cofrade convoca el concurso “Cartel de ElForoCofrade-Blogosur 2013″

2. El objeto del concurso es premiar aquellas fotografías, fotomontajes, dibujos, pinturas, acuarelas, etc que teniendo como motivo central cualquier aspecto de la Semana Santa sevillana expresen mejor de una manera artística el sentir de los foreros con respecto a ella y finalmente servir como cartel promocional de la Semana Santa en de nuestra red y por las calles de Sevilla.
Las fotos que se presenten al concurso deberán ser de una Hermandad o cualquier aspecto relacionado con la misma, pero teniendo en cuenta que deberán ser fotos de la últimas Semanas Santas, no teniendo que ser fijamente la del pasado 2012 debido a las pocas hermandades que procesionaron.

3. Podrá participar cualquier usuario registrado en este foro.

4. Cada participante aportará un máximo de 3 trabajos que serán incluidos en un mismo mensaje. En dicho mensaje se enviarán también los trabajos originales. El envío se hará mediante mensaje privado a los moderadores PoncioPilato y Carita o bien mediante e-mail enviado a las direcciones de correo que se especifican a continuación:
elforocofrade@elforocofrade.es

5. El plazo máximo de entrega de trabajos será hasta el 31 de enero a las 12 de la noche. Una vez finalizado el plazo de inscripción, el equipo de moderación al completo analizará todos los trabajos enviados comprobando si cumplen todos los requisitos técnicos adecuados para optar al concurso (calidad de la foto, dimensiones, ruido, enfoque, resolución, etc)
Una vez terminado este proceso, se hará público el catálogo de trabajos que pasan a la siguiente fase del concurso.

6. Se tratará de trabajos originales. El tamaño de los trabajos que se incluyan en el mensaje privado o correo será de dos tipos:
- De 640×480 píxeles para proceder posteriormente a subirlos al foro para las votaciones
- El tamaño original del trabajo, nunca podrá ser inferior a 2400×3200 píxeles para su posible impresión en papel
-El trabajo ganador será impreso en formato cartel 50×70

7. Otra forma de presentar los trabajos si estos son de un tamaño o peso considerables será subiéndolos a un alojador de archivos (como rapidshare, fileserver o cualquier otro) y después pegar el enlace en el correo o mensaje privado, o bien enviarlos en un archivo comprimido rar o zip. Estos serán susceptibles de tratamiento mediante aplicaciones informáticas de retoque digital u otros. Una vez que se elija el cartel ganador, se le incluirán las letras “ELFOROCOFRADE-BLOGOSUR 2013″. Los trabajos no podrán incluir firmas.
Para su visionado y votación por parte de los foreros se subirán miniaturas de los trabajos, que no excederán de los 640 x 480 pixeles, como ya se mencionó anteriormente.

8. Para proceder a su rápida identificación a la hora de las votaciones, los trabajos deberán tener un título. La correspondencia entre título y ganador será secreta hasta que finalice el concurso.

9. El sistema de votación será mediante mensaje privado aL moderador Carita_, o bien mediante correo electrónico a la cuenta elforocofrade@elforocofrade.es . En el mensaje o correo cada forero tendrá 6 puntos a distribuir en tres votos a los trabajos que más sean de su agrado, de la forma siguiente: el que considere mejor recibirá 3 puntos, el segundo 2 y el tercero 1 punto. Una vez que se reciba el mensaje privado se publicarán los resultados en el tema del cartel para llevar a cabo el recuento y hacer público el nombre del forero que ha emitido el voto y el orden de su votación.

10. Una vez fallado el concurso, el trabajo que resulte ganador será colocado en un lugar privilegiado de esta web para el disfrute de todos los foreros. Al trabajo ganador se le añadirá el logo de este Foro y de la empresa Blogosur así como demás patrocinadores.

11. El cartel podrá ser retocado en la medida que consideremos adecuada, pero respetando lo máximo posible la integridad y originalidad de la obra e incluso consultando al propio autor de la misma si es necesario algún retoque que modifique su fisonomía.

12. Tanto las fotos que se empleen en los montajes, o las que se presenten como foto propiamente dicha deben pertenecer a la persona que las publique o quedará descalificado de inmediato. Así mismo los trabajos que los foreros presenten para este concurso no podrán ser presentados para otros concursos de similares características.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.