Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación del disco "Músicas de la Vera Cruz"


 Arte Sacro. El viernes 1 de febrero a las 20,30 horas, la Hermandad de la Santísima Vera Cruz de Sevilla presentará en la Capilla del Dulce Nombre el nuevo trabajo discográfico "Músicas de la Vera Cruz", con la participación de las formaciones que han participado en este disco, como son: Cuarteto de Voces Graves "Punctum Mora Vocis" de Sevilla y Trío de Capilla "Gólgota" de Huelva.

El patrimonio musical de la Hermandad de la Santísima Vera Cruz de Sevilla comprende un corpus de obras que, ya desde hace varios años, se ha pretendido recoger, aumentar y mejorar, siendo éste el principal cometido para que en este disco queden recogidas. Estas obras se agrupan diversas formas o estilos musicales. Por un lado está la música procesional con obras vocales e instrumentales, acompañadas todas ellas por capilla musical, así como la música litúrgica o música para el culto interno. Por otro está la música que, por motivos de sobriedad, no acompaña a las sagradas imágenes, pero que están dedicadas a la Hdad., como son las marchas procesionales.

Debido a la importante cantidad de obras recogidas, se decide que éstas aparezcan dos volúmenes, siendo en este primer volumen la música procesional vocal acompañada por capilla musical, principal seña de identidad musical de la hermandad en su desfile procesional, la que abra este proyecto musical. Así como las capillas musicales netamente instrumentales que en los últimos años han aumentado de forma notoria el repertorio de la Hdad. de la Vera Cruz.

Las formaciones musicales que en este primer volumen aparecen ya han participado anteriormente en los cultos, via crucis y actos de esta hermandad. Siendo la capilla musical "Gólgota", quienes acompañan a la Madre, la Stma. Virgen de las Tristezas, cada Lunes Santo, los que en este disco aportan sus conocimientos como instrumentistas para acompañar a las voces del cuarteto de voces graves "Punctum Mora Vocis" que desde el pasado 2011 forman parte activa de los cultos internos y externos.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.