Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Semana Santa 2013 ya tiene su cartel por la pintora Nuria Barrera Bellido


 Antonio Rendón Domínguez. Con un lleno hasta la bandera, en el que el pregonero de la Semana Santa, Francisco Javier Segura, se quedo sin sitio, en el salón de actos de la fundación Caja  Rural del Sur, ha acogido este sábado 9 de febrero del 2013, el acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2013 realizado por la joven  pintora carmonense Nuria Barrera Bellido. En la mesa presidencial de izquierda a derecha  de las fotos, Nuria Barrera Bellido, pintora del cartel, Gregorio Serrano López, Teniente de alcalde delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García Palacios, presidente de la Caja Rural del Sur, Carlos Borrellier, presidente del consejo general de Hermandades y cofradías de la ciudad de Sevilla, Carlos López Bravo secretario del consejo general de Hermandades y cofradía de la ciudad de Sevilla y Francisco Javier Gómez García consejero de penitencia-delegado del Martes Santo.

Después de las palabras del presidente de la Caja Rural del Sur y de los Sres. del Consejo con su presidente al frente y del portavoz de la ciudad de Sevilla, se procedió a destapar el cuadro de la mano de la pintora Nuria Barrera y Carlos Bourrellier Pérez, presidente del Consejo, a continuación, se remitió un gran aplauso por los presentes.

Nuria en su intervención dijo que el cartel le ha salido del corazón, que es un anuncio sensorial y de la obra que pregonara la Semana Santa sevillana.

 El cartel esta representado por los iconos de la Semana Santa, como es el palio de la Virgen de la Paz, por la puerta de su parroquia, la corneta de la Centuria Macarena, los olores  del cesto de la Amargura, el botijo dedicado a los aguadores y costaleros, también está presente la naveta de la Mortaja con una forma similar a las velas de un barco- logo del año de la fe, el azahar, en una de las jarras de la virgen de la Concepción de la hermandad del Silencio, la medalla de la Hermandad de la Macarena que cuelga sobre el paño de pureza, asimismo un cirial del Cachorro, también reflejado en la obra, formando parte del nombre de nuestra capital andaluza, luz de Sevilla y de Triana, igualmente toda la escena se apoya sobre la canastilla del paso de la Soledad de San Lorenzo.

Nuria ha conseguido plasmar todo el sentimiento de la Semana Santa en un cartel muy completo y de una belleza extraordinaria. Desde este portal de Arte Sacro, enhorabuena pues es sencillamente sublime.

Nuria fue la segunda mujer tras Isabel Sola en el año 2007 a la que el consejo de cofradías le encarga la ejecución del cartel de la Semana Santa.

La parte musical la pusieron el dúo Kunst, Marta González violín y Miguel Ángel al piano que interpretaron, magistralmente las interpretaciones de “Playera” de (P. Sarate) y las magnificas marchas de Macarena de Cebrián y Amarguras de Font de Anta.

 

 

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.