Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Rota celebra el Año de la Fe con un Vía Crucis con 8 imágenes


 Arte Sacro. Recientemente ha sido presentado en la localidad gaditana de Rota a los medios de comunicación el Magno Viacrucis que se celebrara en la Villa el Viernes 22 de Febrero.

El Presidente del Consejo D. Gregorio Sánchez Alonso acompañado por miembros de la  comisión Permanente expusieron los detalles mas significativos de la celebración de este acto Piadoso así como los horarios e itinerarios que seguirán los diferentes titulares de las Cofradías Roteñas por las calles de nuestra Villa.

A partir de las 19,30 horas comenzaran a efectuar su salida de los diversos templos para encontrarse en el inicio del recorrido conjunto a las 20,30 horas que las llevará hasta la Plaza de Bartolomé Pérez en la fachada Principal de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O donde a las 21,30 horas se celebrará el Santo Viacrucis de la Fe.

 El cartel conmemorativo de este acontecimiento obra del fotógrafo roteño José Bedoya Cerpa que recoge las diferentes estaciones del Viacrucis así como la instantánea de todas las Imágenes participantes. El Santísimo Cristo de la Veracruz en primer plano como Imagen que transmite de una manera inequívoca que este  Viacrucis se celebrará en Rota así como las demás Imágenes participantes que forman una bella estampa Cofrade.

En el Vía Crucis tomarán parte las siete imágenes titulares de las hermandades y cofradías roteñas que representan iconográficamente la Pasión y Muerte de Jesucristo: Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, Santísimo Cristo del Amor, Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Nuestra Señora de los Dolores y Santísimo Cristo de la Caridad y, finalmente, el Santísimo Cristo Yacente. Estas irán portadas en parihuelas, a excepción del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz que será llevada en portacruz.

Foto: Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas/Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.