Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Nuevo Grupo de Fieles de la Sagrada Resurrección en Triana


 Arte Sacro. Recientemente en la parroquia de Santas Justa y Rufina de Triana se ha creado el Grupo de Fieles de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo de la Clemencia, Nuestra Señora de las Mercedes y Santas Justa y Rufina.

Este grupo amparado por su párroco Manuel Soria, delegado de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla se encuentra trabajando y elaborando proyectos cuyo fin es la formación cristiana de la comunidad, especialmente en los más jóvenes, y la caridad asi como participando en las actividades parroquiales.

Aprobado en asamblea parroquial por los fieles de Santas Justa y Rufina, este grupo acoge también a tres asociaciones cofrades no reconocidas por la autoridad eclesiástica siguiendo así las pautas establecidas sobre las mismas en la carta emitida el pasado año por el vicario episcopal.

Desprovistas de sus anteriores imágenes así como de todos sus enseres estas asociaciones son un claro ejemplo que deben de seguir otras tantas, iniciando su andadura amparadas por la Iglesia de Sevilla para conseguir en el futuro llegar a ser hermandades de penitencia, o en el caso de esta, de gloria.

Con carácter letífico, este grupo ha encargado al escultor de Morón de la Frontera Manuel Martín Nieto la realización de las imágenes de las Santas Justa y Rufina, imágenes de tamaño natural y de vestir que pasaran a presidir esta parroquia trianera situada en la Ronda de Triana.

El próximo 16 de marzo se ha organizado un Vía Crucis que será presidido por el crucificado que preside el templo.

Le deseamos desde aquí toda la suerte a este grupo en este inicio de andadura.

Pueden visitar su blog en la siguiente dirección: http://resurrecciondetriana.blogspot.com.es/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.