Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

"Esperanza para la vida". Cirio dedicado a los Donantes de órganos con la Esperanza de Triana


 Arte Sacro. En la mañana del pasado sábado, 23 de marzo, a las doce de la mañana, ha tenido lugar en la Capilla de los Marineros la fundición de un cirio votivo por los donantes de órganos y los receptores, el cual acompañará a Nuestra Señora de la Esperanza en la estación de penitencia a la S.I.C en la madrugada del Viernes Santo, con el lema "Esperanza para la Vida".

El acto se inició con la intervención del Hermano Mayor, Alfonso de Julios-Campuzano, seguido por el Dr. José Pérez Bernal, coordinador de trasplantes del Hospital Virgen del Rocío, el hermano Rafael Flores, quien en enero del año 2010 se convirtió en el primer transplantado facial de Andalucía y segundo de España y Manuel Rodríguez, presidente de la asociación de transplantados de corazón.

Antes de que se llevara a cabo la fundición y encendido del cirio, tomó la palabra Manuel Soria Campos, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, quién presidió el acto.

Para finalizar, la hermana la saetera Pilar Vázquez, "Pili del Castillo" deleitó con el canto de una saeta, finalizando el acto con el rezo de la Salve Esperanza Marinera a la smantísima titular.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.