Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Sábado Santo en Umbrete


 HERMANDAD SACRAMENTAL, ANIMAS BENDITAS Y COFRADIA DE NUESTRO PADRE JESUS DE LA VERA+CRUZ, SANTO ENTIERRO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MARIA SANTISIMA DE LOS DOLORES

PARROQUIA: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Consolación.

HISTORIA: La Hermandad Sacramental (su título era Hermandad del Santísimo Sacramento y de la Ánimas Benditas), organizaba la fiesta del Corpus, la de Su Majestad y la de la Resurrección (ésta última desapareció hace mucho tiempo). Esta hermandad coexistió en la Parroquia con otras. Así, desde finales del siglo XVII constan las del Santísimo Sacramento, que efectuaba procesiones por las calles, colocándose cada Jueves Santo, en una arquilla, un “hyeroglífico” del Sacramento con una cruz en su parte superior.

HERMANO MAYOR: Francisco Lunar Flores.

ESTACION DE PENITENCIA: Sabado Santo. Dos pasos. En el primero, el Santo Entierro de Cristo, y en el segundo, la Virgen de los Dolores bajo palio. El Santo Cristo Yacente es obra de Arteaga (1989).

NAZARENOS: Unos 200 hacen la estación de penitencia. Visten túnica negra, con capa y antifaz morados.

HORARIO: Salida de la Parroquia de Consolación a las 18:00 horas. Plaza Padre Leonardo Castillo, Plaza de la Constitución, Santa Ángela de la Cruz, Sor Dolores Hidalgo, Campelo, Plaza Virgen del Rocío, Baldomero Muñoz, Granada, Plaza de Andalucía, Cádiz, Almería, Sevilla, Plaza de Andalucía, Granada, San Fernando, Francisco Madrazo, Plaza Olivar Lahera, Cruz Quiteria, Cervantes.

CASA HERMANDAD: c/ Santa Ángela de la Cruz, nº 26. Umbrete.

Foto: Eduardo Fdez. López.

Más info.: http://www.pasiondealjarafe.blogspot.com.es/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.