Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Cerro del Águila. Hoy, visita al Monasterio de Santa Rosalia


 Arte Sacro. Dentro del programa de visitas culturales organizado por la Hermandad del Cerro del Águila, el sábado 27 de abril, a las 12 horas, se realizará una visita al Museo del Monasterio de Santa Rosalía, en el que se muestra el valioso patrimonio histórico, artístico y devocional que las religiosas clarisas capuchinas han atesorado desde su fundación en 1701. 
 
El Museo, que fue bendecido e inaugurado por el Arzobispo Juan José Asenjo el pasado mes de diciembre, consta de cuatro salas en las que se exponen más de 150 piezas de escultura, pintura, orfebrería, bordado, cerámica, etc. así como gran parte del ajuar litúrgico de la comunidad, mostrado por primera vez al público en el deseo de que sus visitantes se acerquen mediante la belleza visible de las obras de arte a la hermosura invisible de Dios, colaborando así a la tarea evangelizadora de la Iglesia, especialmente en este Año de la Fe. En la visita destaca asimismo el acceso a la planta alta del monasterio, que se extiende por las dependencias del antiguo noviciado, el antecoro y el coro alto, desde el que se pueden admirar unas extraordinarias vistas de la iglesia y de su retablo mayor, labrado en 1763 por Cayetano de Acosta.

Aquellos hermanos que deseen participar en la visita únicamente deben inscribirse hasta el jueves 25 de abril, indicando nombre y apellidos y número de teléfono a través de un mensaje enviado a secretariocerro@doloresdelcerro.com, por teléfono (954640559) o personalmente en nuestra Casa de Hermandad. La entrada cuesta tres euros que se destinan al mantenimiento del monasterio. 
 
Foto: Francisco Santiago.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.