Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Adhesión del Curso de "Temas sevillanos", al Monumento al Seise


 Por medio de esta nota, de los Servicios de Prensa e Imagen del esta Institución Cultural de los Mayores de Sevilla, galardonada por la "Unesco" y por esta Ciudad, y difundida merced a la generosa colaboración informativa que nos presta siempre "ARTE SACRO", expresamos públicamente nuestra adhesión a la nobilísima y también sevillanisima idea, idea que estos días se está propugnando en diversos sectores sevillanos, desde los cuales se nos pide esta adhesión, de que sea alzado un sencillo monumento en homenaje público, costumbrista y legendario, a la figura histórica, en el seno de la espiritualidad cristiana y especialmente eucarística del SEISE, figura que si bien no es exclusiva de Sevilla, si es figura popular en diversos lugares de la cristiandad por cuanto siempre los Seises han significado y significan en la veneración y el culto al Santisimo Sacramento de la Eucaristíia.

Esta adhesión ha sido adoptada, por acuerdo de nuestras Cátedras de Religiosidad e Historia de la Iglesia, con fecha de veintitrés de Abril actual.

Antonio Bustos Rodríguez, Director del Curso de "Temas sevillanos".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.