Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. María Auxiliadora regresó a Fuentes de Andalucía


Arte Sacro. El pasado miércoles 24 de abril a las 8 de la tarde, entre truenos de cohetes y repique de campanas, llegó a las puertas del Convento de San José de Fuentes de Andalucía la imagen «Sentaíta» de María Auxiliadora procedente del taller de restauración sevillano de grupo de trabajo GRS, donde desde el pasado 13 de enero ha estado sometida a un proceso de restauración y conservación preventiva.

De la mano de cuatro hermanos, la Virgen entró en el templo con los sones del canto del “Salve Madre” y llegó ante el presbiterio, donde fue recibida por el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. P. D. José Antonio Martínez Jiménez, sacerdote que presidió la Santa Misa Votiva a la Virgen en el día que se cumplían 25 años de su bendición y entronización en Fuentes de Andalucía, que tuvo lugar el domingo 24 de abril de 1988.

En el transcurso de la Eucaristía la Virgen recibió el rito de bendición de una imagen restaurada, contando con una masiva asistencia de hermanos y fieles que llegaron a llenar el templo de San José, el que fuera Iglesia de la desaparecida casa salesiana fontaniega (1929-1948).

La Virgen y el Niño se mostraban tal como llegaron aquel domingo de abril de 1988, sin más símbolos de realeza que el cetro en la mano derecha de María Auxiliadora.

Antes de concluir la celebración, la Hermandad hizo entrega de una serie de reconocimientos a nueve hermanos por su trabajo desinteresado y disposición para el engrandecimiento de la devoción a la Virgen de don Bosco en la corta pero dilatada historia de la Hermandad.

La Santa Eucaristía culminó con el canto del “Rendidos a tus plantas” a la Santísima Virgen “Sentaíta” y la exposición de la misma en Besamanos Extraordinario.
Finalizados los cultos, la imagen fue subida a su paso procesional. Parihuela que se estrena en el presente año y cuyo trabajo de ejecución ha corrido desinteresadamente por parte del hermano Manuel Rodríguez García.

Será el próximo domingo 28 de abril, a las 5 de la tarde, en la Plaza de España, cuando la Santísima Virgen presida en su paso procesional la Solemne Eucaristía conmemorativa del XXVº aniversario de su bendición, contando con la presencia del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla. A las 4:30 de la tarde será el traslado de la Virgen desde el Convento de San José hasta la Plaza de España, y al término de la Sagrada Eucaristía, se desarrollará la Solemne Procesión de Reglas de la Santísima Virgen por las calles de Fuentes de Andalucía.

Fotos: Teresa Moreno.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.