Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • viernes, 07 de agosto de 2020
  • faltan 233 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fallo del Jurado del I Certamen de Poesía al Cristo de la Sangre de Écija


Arte Sacro. PRIMER PREMIO: 500 euros. Al mejor de todos los trabajos presentados. Concedido al poema titulado “Tres clavelespara el Santísimo Cristo de la Sangre”, de Enrique Barrero Rodríguez (Sevilla, 1969).

Autor Foto:  Ramón  Simón

Profesor titular de la Universidad de Sevilla. Entre sus títulos poético anteriores, que superan la decena, pueden citarse libros como El tiempo en las orillas (Colección Adonais), Poética elemental (Renacimiento), Fe de vida (Colección Ángaro de Poesía), Liturgia de la voz abandonada (Cuaderno de Sandua, Cajasur), Instantes de la luz (KRK Ediciones) o Los héroes derrotados (Fundación Valparaíso). Poemas suyos han visto la luz en numerosas revistas literarias nacionales e internacionales como Renacimiento, Fin de Siglo (Revista de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla), Piedra el Molino, Suspiro de Artemisa, Sinalefa o Hilos de Araña. Figura en Antologías como la Sexta Antología de Adonaisy Orfeo XXI: Poesía española contemporánea y tradición clásica.

Ha ganado con anterioridad premios como el Primer accésit del Premio Internacional de Poesía Luis Cernuda (Ayuntamiento de Sevilla), el Ateneo Jovellanos (Ateneo Jovellanos de Gijón), el Florentino Pérez-Embid de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras o el Paul Becquett (Fundación Valparaíso), así como otros certámenes como Alcavarán (Arcos de la Frontera), Guadiana (Ciudad Real), Santa Teresa de Jesús (Ávila), Fray Luis de León (Madrigal de las Altas Torres) o Creadores por la Libertad y por la Paz de la Fundación Alberto Jiménez Becerril contra el terrorismo y la Violencia.

PREMIO ESPECIAL (MENOR DE 18 AÑOS): 400 euros. Concedido al poema titulado “Jueves de pasión”, de Sara María Soldán Rubio. (1996)

Estudiante de primero de bachillerato de Ciencias en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de  Écija. 

ACCESIT: 200 euros. Concedido al poema “Cristo íntimo” de Manuel Enrique Marín Úbeda (1988)

Nacido en Écija el 15 de julio de 1977, y hermano de la Hermandad del Cristo de la Sangre y de la Virgen de los Dolores. Ha sido nazareno y costalero del Cristo y actualmente es costalero de la Virgen de los Dolores. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.