Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 1 de mayo de 2024
  • faltan 347 días para el Domingo de Ramos

Carta de Manuel Soto a los Hermanos de Monte-Sión


Estimados hermanos/as en Cristo:

Como algunos de ustedes ya conocerán por haberse publicado en diversos medios de comunicación y en esta página web, he anunciado mi candidatura a Hermano Mayor de nuestra querida hermandad en las elecciones a celebrar el próximo día 25 de Junio del corriente año.

Para aquéllos que no me conozcan o me conozcan poco, les diré que soy abogado en ejercicio, que estoy casado y soy padre de dos hijos, también hermanos de nuestra querida Hermandad.

Entré a formar parte de la nómina de hermanos de nuestra Hermandad en el mes de abril de 1971, he cumplido por tanto 42 años de hermano de nuestra Corporación. Igualmente quiero manifestar que en los primeros años como hermano me limité prácticamente a realizar la Estación de Penitencia a la S.M.I.C.S., ya que no encontraba en nuestra Hermandad otras actividades en las que participar, aún cuando pienso que parte de ello fue por mi propia culpa, al no haber buscado a los jóvenes o a otros grupos para tener una participación más activa.

A finales de los años 90 comencé a asistir prácticamente a todos los cultos y a todas las actividades que se desarrollaban dentro de nuestra querida Hermandad, y a raíz de ello me propuso quién fue nuestro Hermano Mayor, José Luis del Estad Vargas, formar parte de su Junta de Gobierno, ofrecimiento que acepté desempeñando el cargo de Secretario 1º.

Posteriormente en las elecciones celebradas en el año 2005 y de las que resultó elegido Hermano Mayor Rafael Buzón López, el que aún continua, entré en su Junta de Gobierno desempeñando el cargo de Teniente de Hermano Mayor, cargo en el que he permanecido hasta las elecciones a celebrar el próximo día 25 de Junio.

Es por ello por lo que me considero, tras la experiencia vivida en estos años, suficientemente capacitado para regir los destinos de nuestra Hermandad en los próximos cuatro años, siempre y cuando así  lo decidan los hermanos/as en las elecciones a celebrar.

Quiero haceros llegar que el lema de mi candidatura es "CONTINUAR HACIENDO HERMANDAD".

Creo que no podría ser otro, ya que desde que Rafael Buzón López entró como Hermano Mayor, nuestra Hermandad ha restablecido y potenciado todas las relaciones, que estaban bastante tocadas, con el resto de las Hermandades de Penitencia y de Gloria de Sevilla y con el propio Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, y mucho más con las Hermandades del Jueves Santo y de la feligresía, teniendo una convivencia anual con las Hermandades de la Amargura y de la Sagrada Lanzada en el mes de Diciembre, y teniendo abiertas las puertas de la Hermandad de la Lanzada para celebrar nuestros cultos en su Iglesia, con la solemnidad que en la misma se han venido celebrando y que no se puede llevar a cabo en nuestra Capilla por las escasas dimensiones de la misma.

Igualmente se han restablecido todas las relaciones con los hermanos de nuestra Corporación al aplicar siempre el lema "Hacer Hermandad", que la Junta de Gobierno de nuestro hermano Rafael Buzón López hizo cuando presentara su candidatura, los cuales siempre se han encontrado con las puertas abiertas tanto de nuestra Capilla como de nuestra Casa-Hermandad para participar en todas las actividades que se han venido desarrollando en ellas, así como para cualquier consulta o sugerencia a realizar a la Junta de Gobierno. Jamás hemos cerrado puerta alguna a ningún hermano y es lo que mi Junta de Gobierno, en el caso de resultar elegido Hermano Mayor, continuará haciendo.

No quiero ser más reiterativo ya que con lo expuesto, para los que no me conozcan o me conozcan poco, creo que es suficiente para hacer un juicio de valor de mi persona como hermano de Monte-Sión, y sí quiero hacer constar por último que en escasos días procederé a presentar mi Programa de Gobierno a llevar a cabo en caso de resultar elegido Hermano Mayor de nuestra querida Hermandad de Monte-Sión.

Que Dios Nuestro Señor, en sus advocaciones de Orando en el Huerto y de la Salud, y su Bendita Madre la Santísima Virgen del Rosario Coronada os bendigan a todos y a vuestros seres queridos.

Manuel Soto Díaz.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.