Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 1 de mayo de 2024
  • faltan 347 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Misa de Costaleros en la Hdad. de Consolación de Carrión de los Céspedes


Hdad. de Consolación. El pueblo de Carrión de los Céspedes se prepara para vivir intensamente sus fiestas Mayores en Honor y Gloria al Santísimo Sacramento, que desde tiempo inmemorial, la Hermandad de Consolación celebra y organiza, tal y como contemplan sus sagradas y vigentes reglas y en las cuales la imagen de la Virgen Santísima de Consolación acompaña a la Custodia con Jesús Sacramentado por las calles de Carrión, en uno de los tres jueves que relucen más que el sol.
 

Los cultos y actos darán comienzo el Jueves día 9 de mayo a las siete y media de la tarde, donde tendrá lugar celebrará Exposición Mayor del Santísimo Sacramento con el siguiente orden: Exposición, Estación al Santísimo, celebración eucarística con Lectura del Santo Evangelio y reflexión, Letanías al Santísimo y solemne Reserva en la Capilla Sacramental de la Ermita.

En la Exposición Mayor del Santísimo Sacramento los niños y niñas de de nuestra Hermandad. Qué mejor comienzo que con la presencia del Señor Vivo y Resucitado, núcleo de estas Fiestas.

El viernes día 10, a las 21:00 horas de la tarde, Santa Misa dedicada a la Cuadrilla de Capataces y Costaleros del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de Consolación Patrona de Carrión de los Céspedes. A su término, ensayo y cena de convivencia fraterna en el salón de la Hermandad.

El sábado 11 a las 21:00 horas de la tarde, Pregón y Presentación del Cartel anunciador de las Fiestas Mayores en Honor al Santísimo Corpus Christi 2013 y Ntra. Sra. de Consolación Patrona y Alcaldesa Perpetua Honoraria.
 
El encargado de exaltar las Fiestas será Juan José Asencio Martínez, que será presentado por Ana Isabel Coronado Monge. El cartel ha sido diseñado y realizado por Rafael Vera Naranjo. Actuará en el acto el tamborilero NHD Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, el Coro Infantil y Grupo de Baile de la Corporación, Conjunto vocal de la Hermandad y el Grupo "Aires de la Rocina". Habrá servicio de barra y cocina, además de buena música con la actuación Audio-visual de un DJ tras las actuaciones.

Todos los cultos estarán presididos por nuestro Párroco y Director Espiritual Antonio Romero Padilla.
 
Las celebraciones han sido preparadas por el Grupo de Liturgia y serán amenizadas por el Coro polifónico de nuestra Hermandad.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.