Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 1 de mayo de 2024
  • faltan 347 días para el Domingo de Ramos

El antiguo paso de Valvanera será utilizado para cultos internos


 Arte Sacro. La Hermandad de Nuestra Sra. de Valvanera ha restaurado y dorado el paso procesional antiguo de la Patrona del barrio de la Calzada, con idea de utilizarlo en los cultos internos.

El paso, datado del año 1875 aproximadamente, se encontraba en muy mal estado, debido al paso de los años y de las varias veces que se mojó durante la procesión. La restauración ha consistido en lijado en su totalidad, saneamiento de toda la madera, reposición de piezas que faltaban en los respiraderos, candelabros, etc…

También se han dorado las maniguetas, limpieza de los cubillos, dorado de las cresterías y limpieza del llamador. La técnica de dorado ha sido a la sisa, con una duración de los trabajos de 6 meses por tres hermanos de la hermandad desinteresadamente.

Se procedió a retirar las mallas de los respiraderos que estaban en muy mal estado, consolidar los bastidores y encolar piezas que faltaban, el dorado antiguo no era dorado como tal sino pintado en color oro.

Los candelabros también estaban bastante mal, piezas rotas, basamentos agrietados, pérdida de dorado, ya que en algunas ocasiones se prestaron a distintas hermandades. Se le han aplicado dos capas de láminas de oro, dos capas de estuco y una capa de cola totin.

Fotos: Boletín Hermandad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.