Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 5 de mayo de 2024
  • faltan 343 días para el Domingo de Ramos

Monseñor Asenjo abrió ayer el Año Jubilar Macareno


 Arte Sacro. El 27 de noviembre de 2012 la Penitenciaría Apostólica, por mandato de Benedicto XVI, concedió a la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, y María Santísima de la Esperanza Macarena el privilegio de celebrar un Año Jubilar con motivo de la celebración del cincuentenario de la coronación canónica de la Esperanza Macarena, hecho que tendrá lugar el 31 de mayo de 2014.

Durante la celebración del Jubileo, del 1 de junio de 2013 al 1 de junio de 2014, todos los fieles que visiten en peregrinación la venerada imagen, verdaderamente arrepentidos, cumpliendo las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre) y participen devotamente en las funciones sagradas o en los ejercicios de piedad, o al menos durante un tiempo adecuado mediten piadosas consideraciones, concluyendo con el rezo del Padre Nuestro, la Profesión de Fe e invocaciones a la Bienaventurada Virgen María, ganarán la Indulgencia Plenaria.

Los ancianos, enfermos y todos los que por causa grave no pueden salir de casa, podrán alcanzar igualmente Indulgencia Plenaria, rechazando todo pecado, y con intención de cumplir, tan pronto les sea posible, las tres condiciones habituales, si se unieran espiritualmente a las celebraciones jubilares o peregrinaciones, con sus oraciones y sus dolores o limitaciones de su propia vida, ofrecidas al Dios misericordioso por intercesión de María.

Apertura del Jubileo

La apertura del Jubileo tuvo lugar el día 1 de junio, a las nueve y media de la mañana, realizándose la procesión de entrada desde la parroquia de San Gil Abad hasta el Atri de la Basílica, donde tuvo lugar el acto de apertura.

Tres golpes con el báculo y la puerta basilical se abrió, entrando las autoridades civiles, religiosas y militares que acudieron al acto, comenzando, a continuación, la misa solemne en el inicio de este Jubileo, presidida por mons. Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.