Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 5 de mayo de 2024
  • faltan 343 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Amargura terminó sus cultos eucarísticos con la procesión con el Santísimo


 Daniel García Acevedo. La hermandad de la Amargura terminó ayer, sábado 1 de junio, los cultos sacramentales con la función solemne y la posterior procesión con el Santísimo hasta la parroquia de San Pedro. Es una de las pocas procesiones que comienza en un templo y termina en otro distinto.

Durante el recorrido, la Sagrada Forma , portada por el párroco y director espiritual de la Amargura, Jesús Maya, fue incensiada en el convento del Espíritu Santo y en el de las hermanas de la Cruz. También se le lanzaron pétalos desde un balcón de la cale Santa Ángela de la Cruz.

Acompañó en el cortejo, portando un varal del palio de respeto, la delegada de Sacramentales, Milagros Ciudad.

Curiosa la imagen de la procesión pasando por la Plaza de San Juan de la Palma, o la esquina de la calle Alcazares, donde en los bares se encontraban personas que habían asistido a una manifestación del 15-M, dos realidades de la sociedad muy distintas. No obstante, el comportamiento fue correcto en todo momento.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.