Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El arzobispo de Sevilla administra los sacramentos en la cárcel


 Arte Sacro. El arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina, ha presidido la misa en el curso de la cual ha administrado el sacramento de la Confirmación a cuatro mujeres, mientras que otra recibió por primera vez la Eucaristía.

Estas celebraciones son habituales en la agenda del prelado sevillano, si bien la particularidad de este caso reside en el hecho de que la Eucaristía se celebró en la Unidad de Madres del Centro de Inserción Social de Sevilla ‘Luis Jiménez de Asúa’, cinco de cuyas internas recibieron los citados sacramentos.

El acto estuvo organizado por la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria, en colaboración con la Dirección del centro. Fue un acto sencillo y emotivo, que contó con la intervención de la soprano Mª Dolores Sánchez Aranda.

La madre que recibió la primera comunión se va a preparar para recibir el sacramento de la confirmación el próximo año. Además, otra de las mujeres se casará en unos meses y en septiembre se bautizarán varios niños, hijos de las internas que se encuentran en la Unidad de Madres de Sevilla 1.

Pastoral Penitenciaria

La delegación de Pastoral Penitenciaria es la responsable de cubrir las necesidades pastorales de las personas excluidas de libertad, y Santiago-César González es el encargado de la Unidad de Madres. Junto a él cooperan cinco laicos con regularidad y otros más de forma puntual.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.