Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Ayudas económicas para estudios en el Cerro del Águila‏


 Arte Sacro. A fin de ofrecer a aquellos hermanos del Cerro del Águila, que en el presente curso académico 2013-2014 se encuentren cursando estudios de Educación Primaria, Secundaria o Universitaria (a excepción de los de Máster) una ayuda económica con la que poder hacer frente al abono de la matrícula de los mismos en aquellas situaciones en las que pueda resultar difícil o imposible por la situación económica de la unidad familiar, esta hermandad pone en marcha un nuevo programa de acción social destinado a este colectivo. Sus bases, que pueden consultarse en la sección de noticias de su página web, fueron aprobadas en cabildo de oficiales celebrado el pasado jueves, tres de octubre.

Se trata de un programa de ayudas económicas puntuales reintegrables, sin intereses ni plazos de devolución, a fin de que su importe pueda ser devuelto a la corporación una vez que la disponibilidad económica de la unidad familiar sea suficiente o el beneficiario comience su vida laboral. Esta forma de proceder obedece a la necesidad de asegurar la existencia de unos fondos cada vez mayores de forma que a la cantidad asignada para este programa en cada presupuesto anual de la hermandad, se puedan sumar los reintegros recibidos, de forma que el montante disponible cubra en cada convocatoria el mayor número de solicitudes posibles.

De esta manera, la hermandad persigue un triple objetivo: cubrir las necesidades inmediatas de financiación de los hermanos estudiantes que tengan problemas económicos en el seno de sus familias, fomentar la cultura del esfuerzo ya que, al tener la obligación de devolver las ayudas, el estudiante o su familia se hacen responsables de sufragar los estudios, lejos de la comodidad de las ayudas a fondo perdido, y por último, disponer como se ha indicado de una cantidad mayor de dinero en convocatorias futuras, ya que a los importes devueltos que se vayan recibiendo se podrá sumar la cantidad que en cada ejercicio destine la hermandad a este programa, pudiendo así llegar a más beneficiarios cada vez. Las solicitudes se podrán presentar en la secretaría de la hermandad hasta el próximo 31 de marzo de 2014.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.