Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Regalos que te propone PM Vídeos


Arte Sacro. La noche de reyes está al llegar y por eso te vamos recomendando algunos de los regalos que, de seguro, van a gustar a tu gente. Los DVD's no caducan y menos aún si son relativos a los pasos de nuestra Semana Santa, por eso desde estas líneas te recomendamos los siguientes:

Extraordinaria Cigarreras

Cúlmen de los actos del 450 aniversario fundacional de la Hermandad de la Columna y Azotes de Sevilla, fué la salida extraordinaria de María Santísima de la Victoria a la Catedral el día 5 de octubre de 2013.En este nuevo trabajo de PM Videos, os ofrecemos un doble contenido, uno en dvd y otro en cd.

En el dvd podremos ver imágenes del traslado de la virgen en su palio en rosario de la aurora hasta la Catedral y posteriormente su procesión de regreso, saliendo desde la Catedral; su visita al Ayuntamiento; su saludo al paso por la capilla de Dos de Mayo de Las Aguas; su visita al barrio de Los Remedios con petalada en la calle Virgen de la Victoria con Arcos y su Entrada en su templo.

En el cd, podremos oir la música en directo grabada durante el traslado, interpretaciones del Octeto Vicente Gómez Zarzuela que cantó mientras acompañaba al palio a su ida en el rosario de la aurora, así como sones de las tres bandas que conforman esta Hermandad, las de CC. y TT. y la de Música que acompañó a la Virgen durante todo el recorrido interpretando un magnífico repertorio de marchas, algunas de las cuales se pueden oir en este trabajo.

DVD + CD. Duración: 101 minutos.

Extraordinaria Gitanos

Una ilusión. Coronar a María Santísima de las Angustias. Se cumplió el 29 de octubre de 1988. Una nueva ilusión. Celebrar el XXV Aniversario de dicha efeméride. Se cumplió, el 26 y 27 de octubre de 2013, la Hermandad de los Gitanos, tras suspender su traslado el viernes 25 a la Catedral por riesgos de lluvias, por fin pudo ver cumplido éste el sábado 26, celebrando Pontifical en la S.I. Catedral el domingo 27 de octubre y regresando posteriormente dicho día hasta su templo en procesión en loor de multitud.En este trabajo podreis ver el traslado del día 26 a la Catedral de la Virgen de las Angustias en su paso de palio desde su salida hasta su entrada en el templo metropolitano y por diversos puntos de su itinerario. Seguidamente se ofrece la procesión de regreso en los siguientes puntos: Salida de la Catedral, con la voz en primer plano de Alberto Gallardo llamando y recordando ese mismo día de hace 25 años; su visita al Ayuntamiento sevillano, donde sería recibida la Virgen por el Alcalde y concejales de la Coroporación hispalense y donde fué regada por lluvia de pétalos de flores. A continuación veremos la subida de la Cuesta del Rosario en parsimonioso y precioso andar de este palio. Su llegada por Sol a la Plaza de San Román y su estación a la Parroquia es el punto siguiente que recoge este trabajo, hasta su marcha por la calle Matahacas, para culminar el mismo con la entrada en su templo.Se completa el volumen dedicado a la Virgen de las Angustias, además del dvd, con un cd en el que podremos oir los diferentes sonidos en directo que se produjeron durante su traslado y su procesión de vuelta.

DVD + CD. Duración: 133 minutos.

Vía Crucis Extraordinaria Córdoba

El 14 de septiembre de 2013, la ciudad de Córdoba vivió un día que ha quedado para los anales cofrades de esta ciudad. Organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías, se celebró este día el Vía Crucis Magno de la Fé, dentro del Año de la Fé decretado por SS el Papa Benedicto XVI.

Para ello la Agrupación contó con diecisiete pasos que representaron los momentos de la Pasión del Señor, además del palio de la Reina de los Mártires que fué la que abrió el cortejo en su recorrido oficial, en memoria de los santos mártires cordobeses.

En este trabajo, PM Videos ha realizado, el hasta ahora mayor esfuerzo técnico y personal para cubrir un evento cofrade. Como consecuencia de ello, podemos ver en un doble dvd de una duración de cuatro horas y cuarto, en su conjunto, las imágenes de los dieciocho pasos que conformaron este Via Crucis Magno en cuatro momentos distintos.En el primer dvd tenemos tomas de todos los pasos en sus templos durante la mañana del sábado o la tarde del viernes y en la segunda parte de este primer dvd, veremos todos los pasos antes de llegar a la Cruz del Rastro, por las calles aledañas (San Fernando; Lineros-Lucano; Cardenal González y Puente de Miraflores), donde todavía procesionaban con música. En el segundo dvd, podremos ver las imágenes de todos los pasos por el Paseo de la Ribera y entrando por la Puerta del Puente y a continuación, de nuevo los pasos en su totalidad saliendo de la Catedral por las dos puertas que lo hicieron.

DOBLE DVD. Duración: 252 minutos.

 

Lunes Santo en Sevilla

Último trabajo de la productora sacado en noviembre de 2013 y en el que podremos ver a cuatro hermanades del Lunes Santo sevillano:

San Gonzalo por las calles Nuestra Señora de la Salud, Avda. de Coria. El Cautivo y Rescatado por Cuna y Laraña. Redención por Plaza de San Leandro y Las Penas de San Vicente por Alfonso XII yy Santa María Vicenta.

DVD. Duración: 97 minutos

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes conseguirlos en:

www.conocersevilla.org/pmvideos

pmvideos2004@gmail.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.