Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 28 de mayo de 2024
  • faltan 320 días para el Domingo de Ramos

Liturgia celeste de diciembre. C. N. A. Diario de Sevilla.


El cardenal Amigo aprovechó la homilía de la celebración de la festividad de la Inmaculada en la Catedral para recordar el "honor" que supone para la ciudad sentirse históricamente vinculada a la defensa del Dogma Concepcionista. El prelado destacó el orgullo de la capital de Andalucía cuando se hace referencia a ella en relación con la Purísima. Hizo especial hincapié en que al solemne pontifical de ayer acudieron las autoridades eclesiásticas y civiles, numerosos sacerdotes y diáconos que quisieron concelebrar la Eucaristía y representantes de distintas hermandades con la Archicofradía Sacramental del Sagrario al frente. Monseñor Amigo se apoyó incluso en citas de Santa Ángela de la Cruz para glosar la figura de la Virgen María. Terminó dirigiéndose a los enfermos e impedidos que desde hace algunos años pueden seguir los cultos de la Catedral gracias a la retransmisión de Popular TV.

La festividad de la Inmaculada en la Catedral presenta una estética eminentemente celeste, admirada en las capas pluviales que lucen los canónigos durante la procesión previa (que recorre las llamadas últimas naves). Son piezas de museo que forman parte del patrimonio de bienes muebles del Cabildo Catedral. Es una ocasión inmejorable para contemplar estos enseres, al igual que ocurre con otras capas en la procesión de palmas del Domingo de Ramos.

Una circunstancia curiosa del pontifical celebrado ayer en el altar mayor de la Catedral fue que por primera vez en varios años la representación del gobierno municipal fue superior a la de los grupos políticos de la oposición. Por el PSOE acudieron Aurora Atoche, presidenta del Pleno; Gonzalo Crespo, delegado de Fiestas Mayores; Antonio Rodríguez Galindo, delegado de Bienestar Social y Nieves Hernández, delegada de Recursos Humanos. Por el Partido Popular asistieron únicamente Gregorio Serrano y Evelia Rincón. Y por el Partido Andalucista, Agustín Villar y Antonio Ardila. Como suele ser habitual, Izquierda Unida no estuvo representada al tratarse de un acto religioso.

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.