Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Abierto el plazo de presentación de carteles para las Fiestas Mayores de la Cruz de Arriba de Aznalcóllar


Arte Sacro. Con motivo de las fiestas del próximo mes de Julio, la Hermandad de la Exaltación de la Santa Cruz de Arriba y María Stma. Del Rosario de Aznalcóllar abre el plazo de presentación de propuestas para el cartel anunciador de dicha celebración.

Los hermanos de la Cruz de Arriba de la localidad sevillana decidieron en el cabildo general del pasado mes de diciembre y por abrumadora mayoría celebrar este año Fiestas Mayores en honor a sus Sagrados Titulares. La dos veces centenaria Hermandad aznalcollera cuenta entre sus muchas singularidades con el hecho de no llevar a cabo dichas fiestas anualmente, transcurriendo habitualmente entre una y otra una media de cinco años. Es precisamente esta peculiaridad la que convierte a este 2014 en un año a marcar en rojo en el calendario de la villa, pues desde 2008 no se tiene la oportunidad de ver procesionar por sus calles a la Santa Cruz de Arriba y a María Stma. del Rosario, dos de la mayores devociones del pueblo.

Para anunciar los numerosos actos que tendrán lugar entre los días 24 y 27 del mes de julio, la Hermandad invita a todos los hermanos y devotos en general a presentar desinteresadamente sus propuestas para el cartel destinado a anunciarlos. El tema y la técnica de dicho cartel serán libres y debe enviarse, antes del próximo 31 de marzo, en formato JPG, a la Secretaría de la Hermandad a través de su dirección de correo electrónico: secretaria@cruzdearriba.es.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.