Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 28 de mayo de 2022
  • faltan 309 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Piedad de El Viso del Alcor presidirá el Vía Crucis del Consejo


Arte Sacro. El Misterio de la Piedad, será la imagen que presida el Vía Crucis General de Hermandades y Cofradías de El Viso del Alcor.

Según el seguimiento aleatorio que se sigue desde el Consejo con respecto a la imagen que preside este acto correspondía este año a la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, dadas las circunstancias de la efeméride que esta cofradía celebra el próximo año, han acordado entre ambas hermandades que se permute el puesto y que este año sea la Piedad la que presida dicho acto.

Este acto de piedad tendrá lugar el próximo 4 de marzo  a las 21:30 horas vísperas del Miércoles de Ceniza, en la misma participarán las distintas Hermandades y Agrupaciones Parroquiales de la localidad tanto en el rezo del Vía-Crucis de Juan Pablo II, así como portando las andas.

La imagen de Nuestra Señora de la Piedad es de candelero realizada por Antonio Dubé de Luque, que fue solemnemente bendecida el 21 de diciembre de 1980. Su rostro, de serena belleza, expresa un dolor contenido y una profunda meditación. 

La del Santísimo Cristo de la Buena Muerte es una imagen de talla completa realizada por el citado imaginero sevillano, y que fue bendecida el 17 de marzo de 1985.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.