Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

Buen Fin. Vía Crucis, Besapiés, Besamanos y traslado al paso procesional


 Arte Sacro. El viernes 4 de abril, a partir de las 20 horas, saldrá el Santísimo Cristo del Buen Fin en solemne Vía-Crucis por las calles de la feligresía. El recorrido por el que transcurrirá será el siguiente: Salida, San Vicente, Guadalquivir, Santa Clara, Monasterio de San Clemente, Santa Clara, Santa Ana, Santa Clara, Iglesia de San Lorenzo, Basílica de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, Plaza de San Lorenzo, Eslava, Alcoy, Marqués de Mina, Plaza de San Antonio, San Vicente y entrada.

Las estaciones del piadoso ejercicio se rezarán en: Iglesia de San Antonio, Salesianas, Mercedarias, San Clemente, Reparadoras, Carmelitas, Hdad. de la Soledad, Parroquia de San Lorenzo, Hdad. del Dulce Nombre, Hdad. del Gran Poder, Marqués de Mina, Azulejo de San Antonio, Hermandad de la Divina Pastora y Hermandad.

El Santísimo Cristo del Buen Fin será portado en andas e irá acompañado por capilla musical y el coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario de los Humeros. Será llevado por los padres y madres del Centro de Estimulación Precoz a la salida, y por la junta de gobierno en la última estación.

En el resto de las estaciones podrán entrar a portar el Cristo cuantos hermanos y devotos lo deseen, previa autorización del diputado mayor de gobierno, que se encontrará siempre junto al Señor para velar porque los relevos se realicen dentro del mayor respeto y orden.

Besapiés, Besamanos y traslado del Stmo. Cristo a su paso procesional

El sábado 5 y el domingo 6 de abril se encontrarán, en la iglesia de San Antonio de Padua, los sagrados titulares en besapiés y besamanos. El sábado día 5 el horario será de 17 a 21 horas y el domingo día 6 de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

El domingo 6 de abril, una vez finalizado el besapiés, la imagen del Santísimo Cristo del Buen Fin será trasladada solemnemente a su paso procesional en el interior de la iglesia de San Antonio de Padua.

Todos los hermanos y cofrades en general quedan invitados a participar del acto, si bien, una vez comenzado el mismo las puertas del templo permanecerán cerradas hasta que el traslado concluya.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.