Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

X años de Arte Sacro. El tentempié mañanero. Diego Geníz Velázquez


Una hora antes de que las campanas del Sánto Ángel inviten al rezo del Ángelus teclea sus nuevas letras. En el ordenador aparece de lunes a viernes -los fines de semana tiene hábitos diferentes- el portal que le informa de las últimas novedades en cofradías. Fueron pioneros en esto de la prensa morada por internet. Luego surgieron otras. Muchas otras. Algunas bastante profesionalizadas y también de visita diaria obligada. Otras se quedaron en el vano intento de plagiar lo ya existente y después está ese grupo de webs cuyos nombres no alcanzan el interés mínimo para que los tecleen sus estilizados dedos. (En dicha apariencia se le va un gracioso dinero gastado en cremas hidratantes. El precio de la coquetería).
Este portal supone un paréntesis en la cotidiana búsqueda de temas profesionales con los que rellenar las páginas del periódico. Entre el BOJA y la Consejería de Educación. Ahí decidió insertar la web de unos amigos cuyos integrantes han ido aumentado en estos años de oficio. A la par que sumó experiencia profesional fue añadiendo nombres a este cónclave de locos por la fotografía que, además, lo tienen al día en el mundillo de fías, porfías y cuestión con cofradías.
Ver su cabecera con esos perfiles en almagra constituye todo un ritual al que rara vez renuncia. Su interés traspasa lo que cuentan los rotativos, los programas de radio y los de tele. Pocas veces le atrajeron las noticias del día. Lo de esta web va más allá. Atesora lo que los expertos en calidad profesional denominan “valor añadido”. ¿O no suponen un rasgo diferencial esas galerías gráficas, el anuncio de las igualás o los cultos en hermandades provincianas de cuya existencia jamás tuvo constancia? En esta página digital entran -apretados cual nazarenos del Gran Poder- desde las del área metropolitana hasta la Sierra Sur, pasando por el Aljarafe y la Vega. Y siempre. Los 365 días del año a su servicio.
Poco más de cinco minutos le han bastado para leerla. Toca volver a la rutina. A los temas educativos en los que lleva especializado desde hace un lustro. El paréntesis ha valido la pena. Se asoma a la ventana. Percibe que a la calle Rioja empiezan a salirle los colores. La mañana, aunque llueve o ventee, siempre esboza una leve sonrisa tras visitar la web de sus amigos. Llena los pulmones de aire. El verdadero tentempié del día. ArteSacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.