Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Exposición “Pepe Asián, vida y obra de un artista”


Francisco Santiago. Hablar de Pepe Asián no es ninguna novedad en nuestro portal, de hecho en nuestra anterior etapa tenía todo un especial dedicado a su obra artística que titulamos “Cirineo de las Cofradías” y desde el año 2007 tenemos su biografía en sevillainformacion.org.

Ahora, gran parte de las hermandades de Sevilla de las que forma parte de una u otra forma y en especial “La Redención”, que el próximo viernes le entregará su III Olivo de Plata, han querido dejar más que patente la labor de Pepe que, aunque cada vez es más conocida, aún quizás no ha recibido el reconocimiento que tal “institución viviente” se merece, aunque ayer comenzó esa otra historia.

La mala suerte quiso que el homenajeado no pudiera asistir a su propia Exposición, debido a que una dolencia vesicular lo tiene ingresado, aunque todos esperamos que tenga una pronta mejoría y pueda contemplar esta recopilación de parte de su obra, así como recoger el merecido premio. Eso sí, llegó a emocionarse al escuchar vía telefónia las palabras que le dedicaba su amigo Fernando Cano-Romero y posteriormente el hermano mayor de la Redención.

La Exposición

En esta exposición, que ocupa dos plantas de la sala Joaquín Turina de la Fundación CajaSoL (C/ Laraña), podemos ver entre fotografías, dibujos y enseres, gran parte de la trayectoria artística de Pepe, además de su faceta de vestidor de imágenes.

Pañoletas para Casetas de la Feria, mantones, abanicos, casullas, bordados, diseños de palios, banderines, bambalinas, faldones, ternos, mantos, respiraderos, faroles, sayas, tapices, colgaduras y mucho más pertenecientes a las hermandades de La Cena, San Esteban, Cristo de Burgos, Siete Palabras, Carretería, Servitas, San Bernardo, Pastora de Santa Marina, Asunción de Cantillana, Obra Cristo Santa Cruz, así como otros perteneciente a colecciones privadas.

Por destacar algo, se puede contemplar uno de los respiraderos del palio de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad de la Carretería, recién remodelados y enriquecidos en el taller de Jesús Rosado.

La exposición se puede contemplar del 18 al 23 de febrero. El horario de visita a la muestra es de 11 a 14 horas, por las mañanas y de 18 a 21 horas, en horario de tarde, siendo el domingo 23 hasta mediodía. El viernes la exposición coincidirá con la gala benéfica que organiza la corporación de la Redención, en cuyo acto se le entregará a Pepe Asián el “Olivo de Plata” que le ha sido concedido este año por su excepcional trayectoria cofrade.

No se la pierdan.

Fotos: Francisco Santiago. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.