Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El libro "Un año en la ciudad de Sevilla" de Álvaro Pastor, un gran regalo navideño


 Francisco Santiago. El pasado 14 de diciembre tuvimos la suerte de asistir a la presentación del libro “Diario de una ciudad, 365 imágenes de Sevilla”, donde el profesor y articulista Álvaro Pastor Torres nos hace un magnífico “blog”, o diario (en castellano rrrrancio) a base de los artículos recopilados en ABC.

Prologado por Antonio Burgos y presentado por Paco Robles, contó entre otros ilustres asistentes con el profesor Roda Peña o el “todoterreno” Esteban Romera, viviendo los allí presentes unos momentos de clasicismo humorístico en todos casi pastel, con añoranzas de esa Sevilla que se va perdiendo, ya sea por deterioro de las tradiciones o a golpe de pico y pala.

Joaquín González Moreno y Rafael Montesinos han quedado plasmados no sólo ya en la amistad de Álvaro Pastor, sino en anécdotas contadas de “tú a tú” que conforman algunos de los párrafos de este sentido libro.

Como expresó el “rancio” más televisivo, <<Este libro hay que leerlo en una mesita, pero no de metacrilato, sino de las de toda la vida con el calor de la “copita”>>. Así que no lo duden y dense una vuelta por Sevilla día a día, frase a frase, imagen a imagen, porque este libro es uno de los indispensables en nuestra biblioteca.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.