Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • viernes, 07 de octubre de 2022
  • faltan 177 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Semana Santa según el Colegio Santa María del Valle de Mairena del Aljarafe


Arte Sacro. La Real, Ilustre, Pontificia e Infantil Hermandad y Cofradía de nazarenos del Sagrado Corazón, el Cristo de los Niños y María Santísima del Valle ha hecho su décima estación de penitencia el jueves 10 de abril en el colegio Santa María del Valle en Mairena del Aljarafe.

Como cada año se ha enriquecido con algunos estrenos: sallas y túnica nuevas para la Virgen, nuevas varas, cruz parroquial y bacalao. También se ha restaurado el Cristo y la imagen de nuestra Mater que va en la canastilla.

La Virgen se ha vestido con esmero, el palio se ha llenado de flores en miniatura y nuestros niños de 3, 4 y 5 años han sembrado el paso de Cristo de claveles. Todos nuestros nazarenos, acólitos, costaleros, capataces, mantillas y guardias civiles se han preparado con ilusión y han hecho su “carrera oficial” por todo el colegio acompañados por sus familias, amigos y compañeros de todas las edades y cuidados con todo cariño durante el recorrido por los “niños mayores” de 4º de la ESO que son los artífices del taller imaginero y orfebre de la hermandad.

Toda la comunidad educativa se implica en esta celebración que se ha convertido en una tradición que nos ilusiona y que preparamos durante meses para que todo esté a punto.

Nuestros niños lo viven desde dentro y empiezan a ser conscientes de lo que significa una hermandad y una estación de penitencia y, sobre todo, a entender la importancia de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús para los cristianos.

Fotos: Rubén Serrato.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.