Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Bendición del camarín de Jesús en Alcalá de Guadaira


Arte Sacro. Hoy viernes día 27 de junio, tras la misa en honor de nuestra titular por la festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, será bendecido el camarín de Ntro. Padre Jesús Nazareno y las nuevas dependencias.

La esencia de nuestra Hermandad es la devoción a Jesús Nazareno. Promover los viernes de Jesús continua siendo nuestro principal objetivo. Estamos intentando favorecer una espiritualidad constante en torno a su capilla Sacramental, para que Jesús no sea solo sentimiento de una amanecer, de una semana, ni de una cuaresma, sino devoción permanente y visita diaria de fieles. Y es en este contexto donde se justifica plenamente esta edificación.

El camarín es una segunda capilla detrás del altar de Jesús. Para su acceso, hemos colocado una puerta a la izquierda de la cancela que atravesando el muro de la iglesia lleva a un pasillo perimetral que desemboca en la estancia. El Camarín es un lugar privilegiado para la oración, un espacio de extremo recogimiento donde podremos sentir la presencia espiritual de Jesús Nazareno, su presencia física ante la inmediatez de su imponente Imagen, y también la presencia material, cada vez que realicemos el devoto besapiés.

Tras la construcción de la capilla en el primer tercio del siglo XVIII, este camarín supone la obra de mayor envergadura espiritual acometida por la Hermandad en toda su historia, por eso la necesidad de hacerla extensiva y partícipe a todos los devotos, cada cual aportando lo que pueda, desde el precio de un ladrillo hasta donde fuese posible alcanzar.

El camarín de Jesús, no es el logro de esta Junta de Gobierno, ni menos aún de este hermano mayor, es el reflejo de la devoción a Jesús de todos sus hermanos, y eso mismo quedará manifestado en la inscripción conmemorativa, sin nombres ni personalismos, donde constará: “ESTE CAMARÍN SE EDIFICÓ PARA EXTENDER LA DEVOCIÓN Y FAVORECER LA ESPIRITUALIDAD A JESÚS NAZARENO, SIENDO COSTEADO POR LOS FIELES Y DEVOTOS. FUE BENDECIDO, JUNTO CON LAS DEPENDENCIAS ANEXAS, EL VIERNES 27 DE JUNIO DE 2014, FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO”.

Solo nos queda seguir acudiendo a vuestra generosidad, porque cuando el próximo viernes 27 de junio lo bendigamos, solo habremos cubierto la cuarta parte de su presupuesto. Gracias a todos los hermanos que ya han realizado aportaciones y a otros muchos que han suscrito en la medida de sus posibilidades una cuota mensual voluntaria. Se trata de que todos, sintamos que en el camarín de Jesús, hay algo nuestro. 

Foto: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.