Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. ‏ Lantejuela celebró el pasado fin de semana la festividad del Corpus Christi. Celebración, que cuenta cada año, con más participación por parte de vecinos y visitantes


Arte Sacro. El pasado domingo, a las 9 y 30 de la mañana dio comienzo la Santa Misa en la Parroquia de la Purísima Concepción, oficiada por el párroco de la localidad, Don Manuel Chaparro Vera. 

Al término de ésta, en torno a las 10 y 30 de la mañana, comenzó a salir el cortejo con el siguiente orden: cruz parroquial, paso del Niño Jesús, niños de primera comunión, hermandades de la localidad con estandartes, paso de la custodia, palio de respeto y agrupación musical. Además, fueron numerosas las personas que quisieron acompañar al cortejo, en su discurrir por las calles de Lantejuela. 

Como hemos mencionado, anteriormente, dos son los pasos que conforman el cortejo. 

En 2012, se estrenó el Niño Jesús, imagen realizada en madera de cedro por el escultor de Morón de la Frontera, Francisco Coronado. Este paso, es llevado por los niños de comunión durante todo el recorrido. 

En 2008, se estrenó el actual templete de plata que cobija al Santísimo Sacramento. Templete, que en los próximos años estará finalizado con la inclusión del último cuerpo.

Es costumbre, por parte de hermandades y vecinos, el hecho de realizar diversos altares para embellecer aún más el recorrido por el que discurre esta bonita procesión.

La nota musical la puso, como siempre, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lantejuela. 

La procesión, dio por concluida en torno a las 12 de la mañana, cuando la custodia hacía su entrada en el Templo, finalizando así, una bonita mañana eucarística en este pueblo sevillano.

Fotos: José Manuel Cordobés Delgado










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.