Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy se inaugura el Acuario de Sevilla


Arte Sacro. El Acuario de Sevilla abrirá sus puertas al público hoy día 30 de septiembre a partir de las 17 horas. Más de 3.000 metros cúbicos de agua, unas 400 especies marinas y más de siete mil ejemplares, entre los que destacan los tiburones toro (Carcharias Taurus) y martillo (Sphyrna tiburo), las tortugas matamata (Chelus fimbriatus) y un pulpo gigante (Enteroctopus dofleini), podrán ser admirados a partir del martes próximo en las instalaciones del Acuario, situado en el Muelle de las Delicias.

Un Acuario que recrea el viaje que realizó Magallanes en 1519, en busca de una ruta alternativa a la portuguesa para llegar a las Islas de las Especias, y en el que los visitantes podrán sumergirse en los diversos fondos marinos del planeta. Un nuevo espacio que llega a la capital hispalense para completar la oferta educativa, de ocio y turística.

El Acuario, que ha supuesto una inversión de ocho millones de euros por parte de la empresa Aquagestión Sur, ocupa una superficie de 10.000m2 y es uno de los centros de este tipo con mayor biodiversidad de Europa. Entre sus grandes atractivos se encuentra el tanque principal, el Oceanario, uno de los mayores acuarios de tiburones de Europa, con una profundidad de más de 9 metros. La agenda para ese día será la siguiente:

13.00 horas: Inauguración oficial del Acuario de Sevilla. Acto al que asistirá la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco, y el Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido,  entre otras Instituciones públicas y privadas de la ciudad, además de los Consejeros y la Dirección del Acuario de Sevilla.

17.00 horas: Apertura oficial para el público general.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.