Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El cardenal Amigo Vallejo presidirá hoy el 15º Aniversario de la Coronación de la Estrella


 Arte Sacro. El 31 de octubre se cumplirán quince años de la coronación canónica de María Santísima de la Estrella en la Catedral de Sevilla de manos del por entonces Arzobispo de la sede de San Isidoro, Fray Carlos Amigo Vallejo. Precisamente será el hoy cardenal Amigo Vallejo quien presida la misa solemne en recuerdo de aquel día.

La celebración tendrá lugar el 31 de octubre a las 20 horas en la Capilla Virgen de la Estrella. Esta misa solemne contará a buen seguro con la presencia de multitud de hermanos que guardan en sus memorias el recuerdo de uno de los hechos más gozosos de la varias veces centenaria historia de la corporación trianera.

Servirá, además, la presencia del arzobispo emérito de Sevilla para en cierto modo revivir aquella celebración eucarística que puso el broche de oro al III Congreso Internacional de Hermandades y, en las sienes de la dolorosa, una corona de oro cargada del amor y la devoción de miles de devotos y hermanos de La Estrella.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.